domingo, 22 de junio de 2008

Zep

Me sueño tomando una foto como esta.

Para vos no tengo carnada ni pecera. Podés quedarte en el mar.

Hoy mi hermana me dijo que le regalara un pez. - Yo quiero un lobo siberiano. Jenni, regalame un pez - A mí me dio risa eso que me dijo tan incoherente pero le pregunté qué clase de pez quería y me respondió que un Betta del color que yo quisiera. - En un mes - Le dije. Por mí se lo compraba mañana pero si ella se va de viaje un mes pues lo mas lógico es que se lo regale cuando vuelva. Además yo no quiero comprarlo rápido porque me aburriría de cuidarlo, la vida de los peces de pecera me parece muy monótona y depronto me dan ganas de enviarlo de excursión por alguna quebrada y luego cómo lo recupero.

En mi casa han habido varios peces pero han durado poco, no porque yo los haya enviado de paseo sino porque se han muerto, seguramente de aburrimiento, pero a mí no me ha dado tristeza porque a los peces es difícil quererlos. Uno sólo puede jugar con ellos cuando les da la comida, o cuando los corretea con la red o cuando les pega en el vidrio, pero mi prima me dijo que a ellos no les gustaba que uno les pegara en el vidrio, entonces no lo volví a hacer y tuve un recurso menos para acercarme a ellos.

Yo tengo un amigo que estoy segura que es un pez. Afortunadamente él no es de pecera sino de mar abierto y hasta creo que de aguas profundas. Tiene colores muy bonitos y no se deja atrapar facilmente. Yo lo conocí en el mar, aunque muy cerca de la playa. En este momento él está en la costa, lleva allí muchos días pero seguro se está diviertiendo y demás que ya encontró un cardumen y un bonito arrecife. Yo sólo espero que alguna corriente lo traiga por estos lados para volverlo a ver. Ojalá sus escamas estén llenas de historias y no muerda ningún anzuelo. Sería muy triste que un pez exótico como él terminara en una barbacoa.

Creo que el pez de mi hermana será rojo, hoy que pasé por un acuario los vi y ese me pareció el más bonito. Además ella tendría su color favorito en una pecera y yo me acordaría de mi amigo. Ojalá en un mes ese pez todavía esté allí, o al menos otro del mismo color. Si no pues tocará comprarle otro y buscarme otra manera de recordarlo.

Imagen: http://www.loveearth.com/assets/cmsuploads/2981dd5b-5524-4bcd-9a4f-fadd412d55f0/Image.jpg

1 comentario:

  1. ¡Sis! Me gusta mucho esta entrada, el tono y la forma son distintas a las que leo por aquí y aún así me gusta mucho mucho.

    Además del valor agregado de la sinceridad.

    ResponderEliminar